Estudios y monitoreo de tendencias aplicadas a segmentos de mercado
Diagnóstico de estrategias de retail de marcas nacionales, evaluando la visibilidad de productos, la efectividad de acciones de promoción, la experiencia de compra, la presencia y las estrategias de la competencia, y las tendencias de mercado y consumo.
Benchmark local de estrategias de retail
Estudio de tendencias de mercado con el propósito de identificar nuevas oportunidades de negocio: nichos de consumidores y sus estilos de vida, hábitos de compra y consumo, posicionamiento de marca, canales de distribución, medios publicitarios, nuevos productos.
Exploración de tendencias
Identificación y seguimiento de los aspectos que tiene en cuenta el consumidor al momento de adquirir un producto o servicio. Se estudia lo que se tiene en cuenta para convertir esa adquisición en un hábito y establecer las características de ese proceso (qué, cuándo, cómo, cuanto, dónde, por qué, quién y en compañía de quién consume). Nos ayuda a entender mejor los patrones de compra y, por consiguiente, a generar nuevos mecanismos de comercialización para crear estrategias efectivas, que estén alineadas con los hábitos de nuestros compradores.
Monitoreo de hábitos de compra y consumo de productos y servicios
Pretender cubrir todo el mercado y llegar a grupos extensos y poco delimitados de población suele convertirse en una opción desgastante y poco rentable.
Hemos diseñado este estudio para identificar segmentos claros y nichos de mercado que comparten características y necesidades específicas no cubiertas. Entender y “conquistar” estos nichos representa una oportunidad interesante de crecimiento y diversificación de negocio.
Identificación de segmentos y nichos de mercado
Análisis comparativo de productos o servicios ofrecidos por la competencia directa e indirecta de nuestros clientes, evaluando diferentes atributos como empaques, posicionamiento de marca y precio.
Este estudio permite identificar tendencias de mercado, definir el posicionamiento del nuevo producto o servicio, sus oportunidades, fortalezas y debilidades, valores agregados, dando insumos para diseñar una estrategia de marca adecuada.
Benchmark local o global de lanzamiento de nuevos productos o servicios
Tipos de marca, códigos visuales, valores y cultura empresarial. Identificamos y clasificamos las marcas de la categoría, teniendo en cuenta las apreciaciones de los consumidores y -como su nombre lo indica- la posición que les asignan a la hora de definirlas. Para toda marca u organización es fundamental saber cuál es el lugar que ocupan en la mente y, más importante aún, en el corazón de sus consumidores y audiencias.
Benchmark local o global de posicionamiento de marcas
El seguimiento permanente en medios tradicionales y nuevos medios nos permite determinar cuáles son los mejores canales para que nuestros clientes puedan llegar a sus audiencias. De igual manera podemos explorar la forma como los usuarios se relacionan con cada uno de ellos, segmentándolos de acuerdo con sus perfiles demográficos.